En Frente de Defensa de Nuevo Chimbote:
Presidente del Frente de Defensa, Rolly Ramírez Luján.
El presidente del Frente de Defensa del distrito de Nuevo Chimbote, Rolly Ramírez Lujan, señaló que el consejero de la Provincia del Santa, Luis Gamarra Alor, es uno de los candidatos más “calificados” para ser el próximo gobernador regional de Ancash.
El representante de Fredench, indicó que no tiene nada que ver si es el representante de una de las provincias con más habitantes y por ende con más votos, sino que ha demostrado más lucha por la región en las gestiones de Waldo Ríos y Enrique Vargas.
“Aparte de los apasionamientos y que es de la costa, creo que es un consejero calificado que puede asumir el cargo, no es que estemos en conflicto con la sierra, sino que es una de las personas que más ha luchado por la región, por eso el debería ser el próximo gobernador”, señaló.
Indicó que esta situación que viene atravesando la región es muy preocupante ya que lamentablemente el Ministerio de Economía ha congelado las cuentas del gobierno regional en plena emergencia debido a los huaicos y lluvias que afectaron varias provincias de Ancash.
“Me da lástima lo que pasamos los ancashinos, el MEF ha congelado las cuentas en el pleno tránsito de emergencia, creo que el gobierno está cautelando el dinero de la región pero también tiene que ver que la emergencia está presente, espero que el consejo regional evalúe y ponga a su mejor hombre entre los consejeros”, indicó.
Asimismo, Rolly Ramírez Lujan, recomendó a los demás consejeros tomar en cuenta que varios consejeros tienen procesos legales que podrían tener problemas más delante de ser elegidos.
“Estaremos pendiente porque somos parte de la sociedad civil que quiere que haya transparencia y orden, fiscalizaremos a las autoridades y haremos el esfuerzo para asistir el día de la sesión extraordinaria. Sabemos que hay tratos bajo la mesa por eso estaremos pendiente a todo el proceso”, finalizó el representante del Fredench.