Noticias Locales

REGIDORES OBSEQUIARON AYER 10 BOTIQUINES EN COLEGIO VILLA MARÍA

Ante proliferación de zancudos:

• Norma Alencastre y Santos Paredes llevaron aporte para tratamiento de síntomas generados por zancudos.
• Piden a las autoridades se vuelva a fumigar este plantel que fue perjudicado también por inundaciones

18-abril-donanRegidores llegaron a repartir botiquines a colegio Villa María.

Tras la denuncia del aumento desmedido de zancudos en la institución Educativa “Villa María”, los regidores de la Municipalidad Provincial del Santa, Norma Alencastre Miranda y Santos Paredes García, llegaron a donar más 10 botiquines llenos de medicamentos de primera necesidad y repelentes para evitar la picadura de estos insectos.

Muy preocupados por el problema, los concejales se reunieron con el director del plantel quien les señaló la molestia que atraviesan más de 500 alumnos algunos de los cuales han tenido que llevar entre sus útiles escolares espírales y pastillas contra los zancudos.

“Hemos visto que este colegio ha sido bastante afectado por los zancudos y nos preocupa más que todo las consecuencias que pueda traer en los niños, por eso hemos traído esta ayuda para cuidar a los menores, acá esta lo esencial para tratar de combatir los síntomas producidos por la picadura de estos zancudos”, precisó.

En contenido de los botiquines que serán instalados en las aulas, consta de pastillas y jarabe contra la fiebre para niños y adultos, alcohol, algodón, curitas, agua oxigenada, y sobre todo repelentes para aplicarlo en los escolares.

“Hemos visto como están los zancudos muertos debido a los espírales, pero también hemos agregado el repelente que se puede echar a los niños en sus manos, son 10 botiquines para ponerlos en cada aula donde se encuentra gran cantidad de zancudos”, señaló la regidora.

Norma Alencastre Miranda, señaló que serán 500 los botiquines que serán también distribuidos en otros colegios afectados por las lluvias y desbordes suscitados hace unas semanas.

Al finalizar, también se comprometió a gestionar con las autoridades competentes la pronta fumigación en el plantel que resultó seriamente dañado en las dos últimas inundaciones suscitados en este sector.