Todos los ojos puestos en Huaraz:
Presidente del Frente Agrario Carlos Paredes Ascate.
El Frente Agrario se mantiene a la expectativa de la persona que será designada para ocupar el cargo de gobernador regional, antes tendrán una reunión para ver las medidas a tomar, sobre todo porque las autoridades de turno hasta el momento, sólo demostraron indiferencia.
“Deseamos que la persona elegida sea idónea, no queremos más mentirosos, pedimos que retomen la agricultura, la defensa de grandes sectores productivos y sobre todo que el próximo gobernador, reactive la economía”, señaló Paredes Ascate, quien dijo que en el agro todos, resultaron damnificados, en algunos casos, el fenómeno ha llevado casas con ganado y todo.
Lamentablemente, dijo que los han estado engañando que ya llegan las maquinarias, pero pasaron 15 días y no pasó nada malográndose todo que ha quedado estropeado.
“No hemos tenido atención del gobierno regional de Ancash ni del gobierno central, pues el Ministerio de Agricultura dijo que iban a mandar tractores esta semana pero no pasa nada”, agregó el dirigente
En la provincia del Santa, la pérdida de los agricultores ha sido de 75 por ciento, en algunos casos los cultivos se los ha llevado el río o el agua simplemente no ha llegado, sin embargo, algunas plantas se podrían salvar pero se le debe dar un tratamiento especial.
Como Frente Agrario este es su pronunciamiento, por eso insisten que la persona que salga elegida sea transparente, toda vez que los dos últimos representantes han sido de la zona Sierra y su gestión la hicieron un desastre, por eso ahora piden equidad, Sierra y Costa trabajar por igual.
En la reunión del Comité de Operaciones, plantearon este tema y además recordarle al gobierno central sobre el fondo para los agricultores que perdieron sus cultivos.