Funcionario pide paciencia:
Basura acumulada en Nuevo Chimbote.
El gerente del Área de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Jesús Manyari Gamarra, informó que la problemática del recojo de la basura continuará por lo menos 15 días más en el distrito sureño.
El funcionario edil indicó que recién en dos semanas se estará normalizando el recojo de basura en el distrito, pues en ese plazo, se estarán utilizando, dos camiones compactadores que se encuentran recibiendo mantenimiento.
Si bien indicó que en estos días ha habido un atraso en el recojo de los residuos sólidos, el servicio no se ha abandonado en ninguna urbanización pueblo joven, asentamiento humano e invasión, ya que si antes pasaba tres días por estas semanas pasaran en dos.
“Nosotros hemos propuesto ir a los pueblos tres veces por semana, pero no lo estamos haciendo, estamos yendo 2 veces por semana y en el peor de los casos solo 1 vez a la semana, pero los pobladores se han organizado para recoger su basura, tenemos un atrasó y nos recuperaremos”, precisó.
El gerente de servicios a la ciudad, indicó que se espera la ejecución de proyectos como el de la Cooperación Internacional Japonesa JICA, que entregara 5 compactadores de basura para la municipalidad de nuevo Chimbote.
“Invoco a los pobladores un poco de paciencia, son 15 días que estaremos en esta situación, actualmente tenemos 2 compactadoras, 2 volquetes de la comuna y 3 vehículos alquilados que estamos brindando el servicio como podamos, si quisiera llegar a todos los pueblos necesitaría un total de 12 compactadoras para tener un mejor servicio”, finalizó el funcionario.