Ayer fue elegido en Huaraz:
Consejero de la provincia del Santa obtuvo aplastante mayoría al acumular 16 votos contra 7 de su contrincante Hugo Bojorquez.
Por contundente mayoría el consejero por la provincia del Santa Luis Gamarra Alor fue elegido como nuevo gobernador regional encargado mientras se resuelva la situación legal de Enrique Vargas Barrenechea.
La sesión de consejo regional se extendió ayer por más de dos horas y media en razón que se debatieron una serie de puntos referidos al proceso de notificación del suspendido gobernador Vargas Barrenechea, quien se encuentra en la Cárcel de Huaraz.
El consejero por la provincia de Pallasca Cosme Aranda Álvarez fue el encargado de proponer a su colega del Santa Luis Gamarra, argumentando que la sierra ha tenido la oportunidad de contar con autoridades al frente del gobierno regional de Ancash.
A su turno Edwin Ipanaque Hidalgo propuso a su colega de bancada Hugo Bojórquez Aramburú, para luego someterse a la votación, siendo respaldada la candidatura del consejero por la provincia del Santa Luis Gamarra Alor con 16 votos a favor, mientras que su oponente solo alcanzó siete.
Al hacer uso de la palabra el flamante encargado de la gobernación regional de Ancash Gamarra exhortó a sus colegas y a la población a unir esfuerzos de concertación para salir de la actual crisis que se encuentra la región Ancash.
La decisión del consejo regional será elevada al Jurado Nacional de Elecciones para que extienda las credenciales a Gamarra Alor para que asuma la gobernación de Ancash.
A la sesión de consejo regional se hizo presente la flamante consejera María Salcedo Maza, sin embargo, al no haber juramentado se le permitió intervenir solo como observadora sin derecho a voto aun.