Un tercer menor está prófugo:
Los dos menores de edad capturados in fraganti en un robo armado a una farmacia de la cadena Inkafarma en el asentamiento humano “Teresa de Calcuta”, en Nuevo Chimbote, habían robado en otro establecimiento similar en el pueblo joven “San Juan” y se perfilaban como una banda dedicada a esta modalidad de delito.
Fuentes confiables indicaron que dicha revelación salió de los mismos detenidos en el curso de las investigaciones efectuadas por la Policía en la misma que delataron al cómplice que logró fugar la tarde del robo frustrado en el local de Inkafarma.
El tercer integrante de esta banda es también un adolescente que fue identificado con las iniciales E. V. S. P. para quien el juez Norman Tantas Saavedra del Segundo Juzgado Mixto del Módulo de Justicia de Nuevo Chimbote ha dispuesto orden de captura y reclusión en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima de Maranga.
Precisamente en este lugar han sido recluidos los dos adolescentes capturados E.A.V.R. (16), a quien se le incautó un arma de fuego y dinero en efectivo, y a R. F. T. Q. (17) por disposición del mismo juez en la investigación por el delito de contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa.
Las boticas y farmacias se habían convertido últimamente en el blanco de bandas de delincuentes siendo algunos de estos adolescentes quienes en la creencia de tener minoría de edad no pueden ser encarcelados, sin embargo, las cosas les salieron mal y hoy están tras las rejas.