Noticias Locales

VENEZOLANA QUE HUYÓ DE MADURO DIO A LUZ EN INTERIOR DE CASA

Asistida por serenos:

21-abril-venezolana

Una joven venezolana de 28 años de edad que ingresó a nuestro país huyendo de la dictadura del Presidente Nicolás Maduro, alumbró un bebé en la pequeña habitación de una casa donde vive en el barrio El Acero debido a su condición de indocumentada que le era difícil ser atendida en algún hospital de la ciudad.

Karol García Andrade inició su trabajo de parto sin las condiciones de salubridad necesarias y el pequeño bebé se encontraba unido a su madre por el cordón umbilical, sin embargo, la oportuna ayuda de un equipo paramédico de Seguridad Ciudadana de Chimbote posibilitó culminar con éxito el alumbramiento para posteriormente trasladarla de emergencia al hospital La Caleta.

En este nosocomio la joven madre y su hijo reciben atención profesional. Aquí contó que “en Venezuela no había para comer, y mi abuelo -peruano- nos trajo al Perú. No pienso regresar, no tengo documentos, intento sacar mis papeles, pero éstos rebotan en Lima, pido al presidente de la República que me apoye con mi documentación, no le pido más”, pidió Karol García.

Ella agradeció el buen trato que recibe en la ciudad donde, dijo, ha encontrado que se abren las puertas a sus expectativas laborales muy al contrario de su país que lo recuerda con cariño, pero que hoy atraviesa una crítica situación de carestía de alimentos que obliga a migrar a otros países.

“La situación se puso difícil en Venezuela, y con Hugo Chávez empezó la crisis, quiero que mi familia cambie el modo de vida que lleva. Estamos como ilegales, no tenemos DNI y no nos aceptan en ningún lado, fui al hospital y me dijeron que mi hija no podía atenderse”, refirió la madre de Karol, Jeny Andrade Lobatón (47).

Sin embargo, a pesar de esa condición el personal médico y de enfermeras pudieron atender a su joven hija hoy convertida en madre de familia.