Sector Salud en alerta:
La Red de Salud Pacífico Sur confirmó que uno de los casos de dengue detectados en Nuevo Chimbote es autóctono del pueblo joven villa María, donde ya existe la presencia del zancudo “Aedes Aegipti” transmisor del dengue, chikungunya y zika.
En ese sentido y con la finalidad de evitar que más pobladores sean afectados con esta enfermedad, la unidad ejecutora iniciará con una campaña de fumigación en las viviendas en un total de 50 manzanas de este sector.
El coordinador de la Red Pacífico Sur, Álvaro Zegarra Pezo, señaló que los trabajos iniciarán hoy sábado y posteriormente regresarán en algunos días a continuar el proceso de fumigación en las mismas viviendas.
Asimismo, el especialista exhortó a la población que permita a los 15 fumigadores ingresar a sus viviendas con toda la confianza, indicando que están coordinado con la fiscalía para que tome acciones en caso exista renuencia.
“A los moradores de Villa María les pido colaborar con esta fumigación, iniciaremos desde las 7 de la mañana, por favor deben estar ya preparados, tapar todos los recipientes con agua, los alimentos bien protegidos y si hay animalitos por favor colocarlos en otros ambientes”, expresó.
Informó que la fumigación iniciará por la avenida Aviación y avanzará el barrido de forma continua por las manzanas hasta culminar en las viviendas cercanas a la avenida Brasil que se encuentran muy cerca a los pantanos de Villa María.
Al finalizar, señaló que la labor de control y vigilancia la continúa realizando el personal del Puesto de Salud Villa María para evitar un brote mayor y detectar alguna persona con los síntomas de fiebre o dolores musculares, ya que si se detecta a tiempo pueden recibir el tratamiento y evitar las complicaciones.