Noticias Locales

ALCALDE DE NUEVO CHIMBOTE CALIFICA COMO “LIMOSNA” PROGRAMA “TRABAJA PERÚ”

14 millones no es nada, afirma:

24-abril-valentin

Como una “limosna”, calificó el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, al presupuesto de 14 millones de soles que destinara el gobierno central a la región Ancash para la ejecución de obras a través del programa trabaja Perú.

El burgomaestre sureño lamentó que Ancash continúe siendo, al parecer, la región discriminada por el gobierno central en estos momentos que necesita mayor apoyo por la situación política y económica en la que se encuentra.

“Uno ve más allá, como van a dar 14 millones es como dar un cheque sin fondo cuando deberían proyector totalmente financiados, creo que el ejecutivo se esta burlando o no conoce la realidad, todos los gobiernos locales estamos en crisis, cofinanciar un proyecto de Trabaja Perú va a ser difícil porque no hay para financiar con el uno por ciento, son 14 millones para 14 provincias es insuficiente”, precisó.

Al mismo tiempo, refirió que van a solicitar que se incremente este presupuesto indicando que Ancash necesita cerca de mil 500 millones de soles para salir de la emergencia en que se encuentran luego de las intensas lluvias y huaicos que cayeron en varias provincias de la región.

“Nosotros queremos que nos miren diferente, nos falta peso político, el apoyo que no nos consideren en la última fila, voy a pedir que lo reconsideren, porque esto es caramelo, una limosna, un engaña muchachos, da cólera porque no merecemos este trato, que financien ellos los proyectos si desean pero que se hagan”, señaló el alcalde.

Por último, Valentín Fernández, exhortó al nuevo gobernador regional de Ancash, Luis Gamarra Alor, que convoque a las autoridades y sociedad civil para exigir al gobierno central que brinde el apoyo que requiere la región.

“Acá tenemos que estar unidos todas las autoridades, la unidad de los congresistas para que exijan con ayuda del gobernador encargado al gobierno central no sea centralista y apoye de verdad en Ancash, que venga el Ministro de Economía con cheque en mano y diga que esto se invertirá, necesitamos exigir para ser escuchados”, finalizó el alcalde.