Revoca resolución de Juez:
El abogado Juan Ciro Bazán Cribillero seguirá siendo investigado en el sonado caso Samanco, luego que la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa revocara la resolución del Juez Roma Cruz Avilés que lo sacó del proceso mediante un recurso de excepción de improcedencia de acción.
Los vocales Raúl Justiniano Romero, José Manzo Villanueva y Frey Tolentino Cruz decidieron declarar fundado el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público y con ello, el abogado Juan Ciro Bazán Cribillero seguirá siendo investigado por la presunta comisión del delito de asociación ilícita para delinquir en el sonado.
La Fiscalía considera que el abogado Juan Ciro Bazán Cribillero formó parte de ese grupo de personas que confabularon para adueñarse del manejo de las arcas municipales, una vez que se produjo el doble crimen del alcalde de dicho distrito, Francisco Ariza Espinoza y su asesor legal externo, Henry Aldea Correa.
Es decir, Bazán Cribillero no es acusado de participar en el homicidio de ambas personas, sino de haber intervenido con posterioridad a dicho hecho delictivo, para tomar el control del Municipio, finalmente la razón principal, por la cual dieron muerte al entonces burgomaestre.
Juan Ciro Bazán Cribillero es primo de uno de los autores intelectuales del crimen, Carlos Bazán Castro, actualmente preso en el Penal de Cambio Puente y para quien el Ministerio Público podría pedir en su acusación la pena de cadena perpetua.
Precisamente, la acusación de la Fiscalía en torno a este sonado caso, donde se investiga los delitos de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir, podrá demorar unos días más en razón que se debe emitir pronunciamiento respecto al abogado Juan Ciro Bazán Cribillero, pues por orden superior, ha sido incorporado nuevamente al proceso como imputado.