Ayer en juicio a Gonzalo Moreno Olivo:
Con la toma de declaraciones testimoniales culminadas el día de ayer la Sala Penal Liquidadora se aproxima a la culminación del juicio seguido en contra de Gonzalo Moreno Olivo por la muerte de Roberto Torres Blas perpetrado en el primer atentado al ex Consejero regional Ezequiel Nolasco Campos en su vivienda ubicada en el asentamiento humano “Tres de Octubre”.
Los magistrados de la Sala Penal presidida por el Vocal Daniel Vásquez, la fiscal superior Karla Zuloaga y el abogado del procesado interrogaron a los testigos en audiencia realizada la tarde de ayer en la que se dijeron importantes declaraciones que aboban en la teoría del caso del representante del Ministerio Público.
El testigo Oscar Tafur Torres dijo que al momento del ataque armado de los delincuentes vestidos de policía vio que Torres Blas, el hijo político de Nolasco Campos, se abalanzó sobre el autor de los disparos en contra de su padre y el maleante le disparó al cuerpo generando sangrado inmediato que llega a salpicar al victimario.
Tafur Torres precisó que si hubo contacto corporal entre el occiso con el asesino quien fugó a bordo de una motocicleta. Contestó también no haber visto si en el vehículo iba Gonzalo Moreno.
Por su parte el policía Javier Reyna De La Cruz dijo que en el auto tico que conducía el procesado la noche del atentado y fue intervenido en un operativo de prevención encontró sangre humana, aunque no precisó que le correspondía al occiso.
Recordó que en su calidad de agente de Criminalística en el año 2010 pudo revisar el vehículo llegando a encontrar con la ayuda de luminol en el espaldar del asiento posterior sangre. Explicó que su trabajo fue hasta el momento que el asiento de la unidad fue lacrado y llevado al laboratorio de Criminalística de Lima para que analice la sangre hallada.
Por su parte el testigo, Comandante Fortunato Ñope Pajuelo, contestó que en julio del año 2010 era jefe del Escuadrón de Emergencia y en esa condición tomó participación del operativo de prevención en el que intervinieron el auto tico conducido por Gonzalo Moreno Olivo.
Sobre la existencia de sangre en el vehículo contestó que no pudo visualizar nada de ello debido a que la visibilidad no fue debido a que fue de noche.
La Sala Penal Liquidadora terminó la audiencia y citó a la fiscal Karla Zuloaga y abogados para el próximo 3 de mayo a las 3:30 de la tarde en que se llevará a cabo los alegatos finales y la requisitoria oral de la magistrada del Ministerio Público. En la siguiente audiencia podría dictarse sentencia.