Tras valioso dato confidencial
Carlos Alvarado Sánchez y Ricardo Zavaleta Vásquez fueron detenidos en Nepeña.
Valiosa información confidencial llegada a efectivos de la comisaría de Alto Perú respecto de un robo que se iba a cometer en el distrito de Nepeña posibilitó la intervención de dos sujetos presuntos integrantes de una banda de delincuentes conocido en la zona como “Los Injertos de San Jacinto”.
Los efectivos vestidos de civil y mimetizados entre los pobladores del caserío de Cocharca llegaron en horas de la noche y pudieron divisar en el ingreso a este sector a dos sujetos notando que uno de ellos llevaría oculto un arma de fuego al cinto.
Los agentes sigilosamente se acercaron y llegaron a intervenirlos antes de emprender una huida. Los sujetos fueron intervenidos como Carlos Alvarado Sánchez (30) y a Ricardo Zavaleta Vásquez (28). En el registro personal al primero se le halló oculto en sus prendas un revólver calibre 22 marca Ruby Extra con número de serie erradicado y abastecido con cuatro balas sin percutar. Al segundo de los intervenidos no se le encontró nada.
Los agentes policiales efectuaron otra ronda por la zona en busca de un tercer sujeto en razón que la información confidencial indicaba que eran tres los que estaban planificando cometer un robo. El patrullaje no rindió resultados positivos.
Finalmente pusieron a disposición de la fiscalía de Nepeña a los detenidos para ser investigados por el delito de tenencia ilegal de arma.