Mañana realizan gran movilización:
Dirigentes se unen para Marcha contra la delincuencia.
Ante el preocupante aumento de la inseguridad en Nuevo Chimbote, los dirigentes de todas las urbanizaciones y pueblos del distrito, realizaran una gran movilización denominada “Paz y Justicia” para mañana jueves 27 de abril.
Así lo informó el secretario general de la urbanización “Santa Rosa”, Robert Carrión Carmen, quien indicó que el objetivo de esta marcha es pedir mayor protección para los escolares, debido a que en los últimos meses se han incrementado las denuncias por violación a menores de edad.
El dirigente vecinal, indicó que también se va solicitar el incremento de efectivos policiales con la finalidad que puedan abastecerse para patrullar en todos los sectores del distrito donde se han registrado robos a mano armada a domicilios y transeúntes.
Asimismo, exigirán al Ministerio Público que evite dejar en libertad a sujetos involucrados en actos de violación sexual o hechos similares como ocurrió con el hombre que fue intervenido por agentes de serenazgo tras ser acusado de tocamientos indebidos hace unos días.
“Nosotros somos representantes de cada urbanización y cada pueblo que integra Nuevo Chimbote, hemos tomado el acuerdo de salir este jueves a una movilización por el distrito, estamos preocupados que cada niño que sale de su colegio corre el riesgo de ser ultrajado, todos tenemos que estar este jueves para exigir seguridad a los niños y a la población”, precisó.
De la misma forma, la representante de la urbanización “Pacifico”, Elena Vásquez Chávez, indicó que también se va solicitar la realización de operativos más constantes en contra de los mototaxista informales, debido a que muchas de sus unidades son utilizadas para cometer actos delictivos contra sus pasajeros.
La gran movilización “Paz Y justicia” iniciará en el Óvalo La Familia a partir de las 10 de la mañana, también contará con el apoyo de algunas áreas de la Municipalidad de Nuevo Chimbote como Demuna, Participación Vecinal y Desarrollo Social.