Pese a que no tiene licencia:
Abogado José Paiva junto a patrocinado Juan Vásquez Palacios saliendo de Corte de Justicia.
El licenciado de la Marina de Guerra el Perú Juan Vásquez Palacios, de 21 años de edad, que fuera intervenido por la Policía Nacional por posesión ilegal de arma de fuego recuperó su libertad al no proceder el pedido de prisión preventiva solicitada por el fiscal a cargo del caso.
La intervención policial se registró en el exterior del local de baile “Kimbara”. Los efectivos de la DIVICAJ lo encontraron en posesión de un revólver marca Taurus de calibre 38 abastecido con cinco balas de la que Vásquez Palacios dijo que la empleaba para su trabajo de seguridad en dicho establecimiento.
La policía informó que el intervenido sería integrante de la banda “Los Segurity de Chimbote”, una organización criminal dedicada al chalequeo en restaurantes y discotecas portando armas de procedencia ilegal y sin tener licencia.
Sin embargo, en la audiencia de prisión preventiva ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, el abogado José Paiva Córdova, defensa técnica del investigado, demostró que su cliente trabaja como vigilante y que el arma la adquirió de otro trabajador de seguridad particular.
El letrado mostró certificados del servicio militar voluntario de Vásquez Palacios en la Marina de Guerra, asi como de trabajo en otros establecimientos comerciales y del último en el local Kimbara donde trabaja de noche como seguridad.
Con todo ello para el juez Luis Pérez Granados quedó claro que el investigado compró el arma por razones de trabajo y además advirtiendo que tiene arraigo laboral y domiciliario optó por declarar infundado el pedido de prisión preventiva.