Noticias Locales

NELSON T. CASTRO VALVERDE “CHOLO NELSON” FUE SENTENCIADO A 21 AÑOS Y 8 MESES DE PRISIÓN

Nelson Tarquino Castro Valverde, conocido como “Cholo Nelson” e implicado en el crimen en agravio del ex alcalde de la provincia de Casma, José Montalván Macedo fue sentenciado a 21 años y 8 meses de prisión en el juicio que se le siguió por el asesinato de Andrey Yuri Soto Solórzano ocurrido en aquella ciudad.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa dio lectura a la sentencia en sus lineamientos generales y fijó para el próximo 5 de mayo a las 4:15 de la tarde la audiencia para la lectura de condena en su integridad.

El procesado que se encuentra recluido en el penal de Cambio Puentes desde el mes de enero tras haber sido capturado en Lima, siguió la audiencia de lectura de sentencia a través del sistema de video conferencia y en todo momento se observó que no se inmutó para nada al oír el castigo de la justicia. También estuvo presente el fiscal provincial titular de Casma, Fausto Terry Milla. Además de los años de cárcel que lo mantendrá tras las rejas hasta el año 2,038 se fijó como pago de reparación civil a favor de los deudos la suma de 10 mil soles.

Nelson Castro participó en el crimen de Soto Solórzano, perpetrado el 14 de marzo del 2,014, y fue visto por varias personas quienes durante el proceso del juicio declararon como testigos claves de reserva.

Aquella fecha Castro Valverde condujo una motocicleta, llevando a bordo al peligroso sujeto identificado como Jhon Esteban Figueroa Guzmán. Cuando ambos llegaron hasta el taller Cleyton donde trabajaba la víctima, Figueroa Guzmán bajó con una pistola entre sus manos y disparó siete veces contra Soto Solórzano que murió en el acto.

Un testigo vio el rostro de “Cholo Nelson” al momento que levantó la máscara del casco que llevaba puesto. A pesar de estas pruebas el condenado insistió en su inocencia y aseguró que el día del crimen se encontraba laborando en un taller de mecánica alejado del lugar donde ocurrieron los hechos.