Lo retornan a su plaza de origen:
Fiscal Jorge Ricser Flores volverá a ser Adjunto y no Fiscal principal.
El olor a alcohol empieza a pasarle la factura. El Fiscal Jorge Ricser Flores dejó de ocupar provisionalmente la plaza de Fiscal Provincial de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa del Santa y retornó a su plaza de origen como Fiscal Adjunto, pero esta vez de la Segunda Fiscalía Provincial Penal.
Así lo dispuso el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, mediante Resolución 1356- 2017 de fecha 26 de abril publicada ayer jueves en el Diario Oficial “El Peruano”, tras recibir un informe de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, respecto a los últimos hechos protagonizados por el citado magistrado.
El retorno de Ricser Flores como Fiscal Adjunto Penal, cuando anteriormente ocupaba provisionalmente una Fiscalía Provincial Penal, debe interpretarse como una decisión administrativa inmediata, tras los bochornosos sucesos que protagonizó el pasado viernes 7 de abril, cuando llegó a una audiencia pública con olor a alcohol.
Esta medida, resulta independiente a la que pueda adoptar la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público a cargo de la Fiscal Superior Aura Carrasco Chapoñán, que abrió una investigación sumaria, luego de ser comunicada por el Juez de Investigación Preparatoria, Jorge Chávez Tamariz sobre la concurrencia de dicho Fiscal a una diligencia, emanando olores a alcohol.
En esta misma resolución, se ha designado a la abogada Jhoana Idelsa Mego Saavedra, como Fiscal Provincial Provisional del Distrito Fiscal del Santa, designándola en el Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, con retención de su cargo de carrera; puesto que venía ocupando Jorge Ricser Flores.