Noticias Locales

DELINCUENTES DESVALIJAN PLANTEL LUEGO DE MANIATAR A VIGILANTES

Ayer en la madrugada:

• Colegio Adventista de Los Alamos fue desmantelado por cuatro delincuentes.
• El monto de lo robado asciende a 28 mil soles.

28-abril-delincuentes

Delincuentes aprovecharon lejanía de colegio para desmantelarlo, sin mayores preocupaciones.

Aprovechando la lejanía del lugar y la poca transitabilidad de personas, cuatro delincuentes provistos con armas de fuego, ingresaron a robar en la Institución Educativa Particular Adventista “El Santa”, ubicado en el sector “Los Álamos” en Nuevo Chimbote.

El robo se produjo al promediar las 2 de la madrugada de ayer jueves, cuando estos sujetos también usando capuchas para no ser reconocidos ingresaron trepando el cerco perimétrico del plantel para trasladarse de inmediato a todos los ambientes de la institución.

En esas circunstancias el trabajador de seguridad identificado como Casimiro Sifuentes Jaque de 48 años de edad y su esposa que viven dentro del colegio se habrían percatado del robo, lo que ocasionó que los facinerosos golpearan al vigilante para atarlo de pies y manos junto a la mujer.

Los delincuentes rápidamente ingresaron a una de las aulas para apropiarse de 23 modernas laptops y un proyector multimedia valorizado en 800 soles; asimismo de la dirección del plantel donde tomaron 2 mil soles en efectivo, un moderno televisor de 40 pulgadas y una computadora marca Toshiba

De la misma forma, de uno de los ambientes pudieron sustraer una motocicleta marca Cros, por lo que junto a los demás objetos la suma total del robo ascendería más de 28 mil soles.

Con los objetos sustraídos y a bordo de una unidad los cuatro delincuentes abandonaron el plantel para rápidamente escaparse por los matorrales del sector.

Casimiro Sifuentes Jaque, acudió hasta la comisaría Buenos Aires para denunciar el hecho, trasladándose junto al equipo de criminalística hasta el lugar para iniciar con las investigaciones e identificar a los delincuentes.

La representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Nuevo Chimbote, Sara Chira Tello, también se apersonó hasta el plantel para iniciar las indagaciones del caso.