Quieren meter su cuchara
Rodolfo León Menéndez, declara ayer.
La Cámara de Comercio de la provincia del Santa y diversos gremios de la sociedad civil han solicitado formalmente una reunión con el gobernador regional (e) de Ancash, Luis Gamarra Alor, con la finalidad de ofrecerle su total apoyo y plantearle una serie de prioridades que pueda tomar en cuenta al inicio de su gestión, orientadas al buen gobierno y la necesidad de atender los sectores más abandonados.
Rodolfo León Menéndez, presidente del gremio empresarial, explicó que la experiencia profesional, su desempeño en el sector público y su activismo gremial permanente, permiten establecer cierta esperanza que esta nueva conducción regional conseguirá plasmar los proyectos de envergadura que necesita la Región para salir adelante.
“Necesitamos dinamizar la economía y concluir las obras abandonadas. Por nuestra parte, existe la mejor predisposición de colaborar con el gobernador regional y esperamos que pueda decirnos sus objetivos, metas y el equipo profesional y técnico que lo acompañará en su nueva gestión” manifestó León Menéndez.
Agregó que el Gobierno Central debe apoyar la gestión de Luis Gamarra y por eso consideró que no hay motivos para que se siga poniendo trabas al desarrollo de la región. “Lo primero es desbloquear las cuentas de la Región, para que se reinicien las obras abandonadas y se ejecuten nuevos proyectos” indicó el presidente de la Cámara de Comercio de la provincia del Santa.
También sostuvo que el gobierno regional de Ancash debe ponerle mucho énfasis en el Proyecto Especial CHINECAS y la modernización del Terminal Portuario de Chimbote, “si se convoca a gente capaz y se designa como responsables a profesionales de primer nivel, se podrá impulsar ambos proyectos para lo cual las asociaciones públicas privadas son una opción” expresó.
“En algún momento se habló de una autoridad autónoma para defender CHINECAS, porque la gestión de Waldo Ríos la estaba perjudicando, pero ahora es distinto, Luis Gamarra Alor conoce el tema y solo necesita convocar a un buen gerente” finalizó diciendo Rodolfo León.