Noticias Locales

RÍO “SHISHO” ES HECHURA DE LOS MALOS EMPRESARIOS PESQUEROS

La historia jamás contada:

13-abril-shisho3

Río “Shisho” dejó de ser una acequía por malos empresarios.

La furia de la naturaleza y las argucias de los malos empresarios pesqueros fueron los detonantes para que el antiguo y sosegado sequión o dren Cascajal termine convertido ahora en el Río Shisho que ha arrasado con más de 400 hectáreas de tierras de cultivo, dejando en serios problemas a muchos agricultores.

Esto lo confirmó a nuestro Diario el Presidente de la Junta de Usuarios de Santa, Francisco Castillo Simón, quien señaló que luego de la lluvia del 14 de marzo la quebrada de Cascajal se activó y la fuerza de las aguas arrasaron con tierras de cultivo y finalmente con la carretera Panamericana Norte porque las siniestras manos del hombre desviaron el curso del dren en la zona de las empresas pesqueras.

El dirigente lamentó que se haya dejado que se concrete este desenlace a pesar que la Autoridad Local del Agua cuenta con una resolución judicial favorable en el juicio que plantearon contra las empresas pesqueras que se ubicaron en esa zona.

Por lo demás el dirigente señaló que tras el desastre que dejó el “Niño Costero” el gobierno no ha hecho absolutamente nada por los agricultores afectados, pues la Ministra Marisol Pérez Tello se dedicó a llevar ayuda a los pueblos aislados, atendió los daños en el puente Shisho de la panamericana norte y de los agricultores y los daños registrados en el campo nadie se acordó.

Reiteró una vez más que han sido ellos, la Junta de Usuarios de Santa, quienes con sus propios recursos han habilitado los canales Chimbote y La Víbora afectados por los huaicos, pues el gobierno no los apoya en nada.