Lo hicieron la naturaleza y los malos Pesqueros
Vista aérea desde la Panamericana hasta la salida al mar.
La tercera semana del mes de marzo será imborrable pues después de las lluvias del martes catorce de pronto aparecieron las quebradas y el agua que bajaba a raudales y que destruía todo a su paso, no solo campos de cultivo, sino infraestructura de riego y también de paso la vía de comunicación más importante de la costa peruana como es la carretera panamericana norte.
A la altura de la famosa curva de Coishco se ubicaba el sequión conocido como Dren Cascajal, en esa zona están ubicadas hasta cuatro fábricas pesqueras. El agua bajó con tal furia que no solo se llevó parte de esas fábricas sino que rompió la carretera panamericana norte e interrumpió el tránsito por más de cuatro semanas hasta la colocación de un puente.
La vista área de esa zona es mucho más elocuente que cualquier descripción que se pueda hacer de la zona. Las fotografías son un testimonio crudo de lo que allí ocurrió además se pudo constatar que las fábricas pesqueras se han establecido sobrepasando controles y han obtenido licencias por encima de las reglas estipuladas en los ministerios del ramo.
Si es cierto lo que dijo el, ministro de transportes que todos los causantes de lo que allí ocurrió serán duramente castigados, entonces aquí esperaremos con paciencia para que se cumpla esa palabra porque lo que allí ocurrió es mucho más grave de lo que cualquiera de nosotros pueda imaginar.
No solo fue la fuerza del agua la que descubrió que hay de por medio una serie de tropelías que los empresarios pesqueros han impuesto para tener sus licencias. Sino que esa fuerza del agua la bautizaron con el apodo de un personaje de la zona que quedará perennizado como río Shisho, dejando atrás el sequión o dren Cascajal.