INCORES ya dio el visto bueno:
Manuel López Robles clamó ayuda para su hijo.
Desesperado se encuentra Manuel López Robles que busca la ayuda de alguna autoridad, institución o empresa que puede habilitarle una casa de madera para que su hijo de 14 años de edad pueda llevar a cabo su proceso de recuperación de una operación de trasplante de corazón que le practicarán en la ciudad de Lima.
López Robles dijo que su hijo padece de cardiomiopatía dilatada y su vida corre peligro si antes no le hacen un trasplante de corazón, sin embargo, lo más importante dijo es tener un espacio habitacional donde su vástago se recupere en el periodo post operatorio.
Su menor hijo se encuentra internado en el Instituto del Corazón de ESSALUD (INCORES) en Lima listo para ser sometido a la operación aunque ello está supeditado a la casa que puede encontrar para que su hijo se recupere “porque mi casita de la zona de Luis Sánchez Milla no es aparente según lo dijeron el personal de servicio social de ESSALUD cuando constataron la situación de mi vivienda” manifestó el padre de familia.
Añadió que los médicos del INCORES han evaluado a su hijo y está apto para recibir un corazón nuevo que puede ser de hasta un joven de 20 años de edad.
López Robles declaró que carece de recursos y que lo poco que tenía lo gastó en los tratamientos de su hijo hasta que fue llevado a Lima es por ello que sale a los medios de comunicación a solicitar el apoyo de las personas.
El mal que padece su hijo se manifestó desde el mes de febrero del año pasado con dolores en el cuerpo posteriormente aparecieron mareos y vómitos hasta que le sacó placas radiográficas que advirtieron un mal en su corazón lo que se confirmó con pruebas posteriores por lo que su vástago tuvo que dejar de estudiar para someterse a tratamiento.
Las personas e instituciones dispuestas a ayudarlo pueden llamarlo al teléfono 934914363.