Ayer se escucharon alegatos finales:
El próximo miércoles 10 de mayo la Sala Penal Liquidadora que preside el Vocal Daniel Vásquez Cárdenas dictará sentencia a Gonzalo Moreno Olivo en el juicio que se le sigue por la muerte de Roberto Torres Blas ocurrido en el primer atentado al ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos el año 2,010.
En esta fecha se sabrá si los magistrados del Poder Judicial comparten el criterio de la fiscal superior Carla Zuloaga Pajuelo quien en audiencia de requisitoria oral del día de ayer ha reiterado su acusación y solicitado una pena de cárcel de 15 años.
Para la magistrada del Ministerio Público ha quedado probada la responsabilidad de quien es hermano de Rubén Moreno Olivo alias “Goro”, preso y sentenciado a 25 años por el mismo caso, y es por ello que lo declaró como cómplice en el delito de homicidio calificado.
Entre las pruebas en contra está el examen biológico a la sangre encontrada en la parte posterior de un asiento del auto tico que conducía Gonzalo Moreno la noche del atentado en el que movilizó a los sicarios. La sangre correspondió a la del occiso y le había salpicado al autor del disparo en su contra.
Por su parte Marco Sánchez Ponte, abogado de la parte civil, estuvo de acuerdo con el pedido de cárcel y solicitó como pago de reparación civil la suma de tres millones y medio de soles.
En esta audiencia también hizo uso de la palabra el procesado quien siguió las incidencias a través de video conferencia desde el penal de Cambio Puente donde está internado. Dijo que se declara inocente porque no ha matado a nadie.
“Yo no me he prestado (al crimen), me están castigando por un delito que no he cometido. Ha habido mala intención de hacerme daño. Señores mi familia depende de mí, soy el sustento de mis padres” manifestó mientras era visto por sus familiares que asistieron a la audiencia la tarde de ayer.