Acuerda ayer el COPROSEC:
Tras un amplio intercambio de opiniones, finalmente el Comité Provincial del Seguridad Ciudadana (COPROSEC) acordó por unanimidad solicitar al gobernador regional encargado de Ancash, Luis Gamarra Alor que culmine con el trámite de la transferencia de las 308 hectáreas para que se concluya con el proceso de formalización y titulación, previa intervención de Bienes Nacionales.
La alcaldesa provincial y presidenta del COPROSEC, VIctoria Espinoza García recordó que el acuerdo de la transferencia de las 308 hectáreas ya fue aprobado y se necesita que el actual gobernador encargado culmine con el trámite transfiriendo los terrenos a Bienes Nacionales, que a su vez, hará lo propio con la Municipalidad Provincial del Santa para culminar con el proceso de formalización, siempre y cuando, garantizando necesidad de vivienda y lotes adecuados, de ninguna manera corralones.
“Necesitamos una intervención en las áreas de CHINECAS y que se solucione el tema de la regularización de las 308 hectáreas; así como su actuación para la construcción de la vía de evitamiento, para ello se está solicitando una reunión formal con el gobernador”, expresó la alcaldesa del Santa, Victoria Espinoza García, quien consideró necesario que el gobernador regional apoye las gestiones para acelerar la construcción de la vía de evitamiento.
A la vez, hizo una invocación a las familias con necesidad de vivienda para que dejen de participar y eviten las invasiones, por el contrario, les recordó que la Municipalidad Provincial del Santa cuenta con un área de desarrollo urbano donde se pueden inscribir y en función a los lotes que se vayan formalizando, se les entregará a quienes realmente lo necesiten.
“Pido a la ciudadanía que eviten invasiones, porque son ilícitas y conllevan a temas penales. No se puede invadir terrenos del Estado y menos del sector privado porque la ley lo sanciona. Hacemos un llamado a los ciudadanos a no dejarse involucrar porque luego va traer problemas penales que va perjudicar su vida personal” precisó la burgomaestre chimbotana.
Finalmente dijo que el área de desarrollo urbano de la Municipalidad viene culminando con el empadronamiento y el proceso de adecuación de toda el área que será transferida con la finalidad de impulsar un proyecto urbanístico al amparo de las normas vigentes, respetando las áreas de equipamiento urbano y estableciendo lotes de vivienda y no corralones.