Luego testigos lo hundieron:
Luis Arroyo no declaró contra Oscar Salgado Olivo.
La Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia del Santa Oscar inició ayer el juicio oral a Oscar Salgado Olivo, ex funcionario de la Subregión El Pacífico, por el caso conocido como desratización en el que Luis Arroyo Rojas, ex gerente de la entidad antes mencionada, fue también procesado y condenado a 15 años de prisión que es la misma pena que el Ministerio Público ha solicitado en su contra.
En la audiencia de ayer realizadoa en el penal de Cambio Puente donde Salgado Olivo está recluido desde la semana pasada en que fue capturado al igual que Herodito Salinas Arroyo, declararon dos testigos los que no dejaron bien parado al primero.
Declararon en calidad de testigos Beder Rosales Norabuena y Johnny Benites Saldaña quienes a las preguntas del representante del Ministerio Público y del Dr. Billi Lavado Rosales, abogado de la Procuraduría Anticorrupción de Chimbote, dijeron que el procesado en su condición de jefe de Planeamiento sabía de los preparativos de las bases que finalmente terminaron favoreciendo a un consorcio.
El juicio fue seguido via video conferencia por Arroyo Rojas quien está recluido en el penal de Piedras Gordas, pero se abstuvo de declarar. Cabe mencionar que el ex gerente de la Sub Región El Pacífico fue condenado a 15 años de prisión en septiembre del año pasado, sin embargo, planteó nulidad a la sentencia la que está en revisión en la Corte Suprema de Justicia.
Cabe mencionar que los magistrados de la Sala Penal Liquidadora le dieron la oportunidad a Oscar Salgado de acogerse a la terminación anticipada, a cambio de, en caso de encontrarlo responsable del delito de peculado; imponerle una pena reducida, sin embargo, no lo aceptó.
La audiencia fue postergada para el próximo miércoles 10 de mayo en que se llevará a cabo los alegatos de las partes y requisitoria oral del fiscal superior.