Fue descubierto en operativo:
Personal de SEDACHIMBOTE descubre ayer conexión clandestina.
Por arrojar sus desperdicios de forma ilegal a una conexión de desagüe domestico, la empresa pesquera La Chimbotana, ubicada en la zona del 27 de Octubre, fue intervenida en un operativo conjunto donde participó personal de Sedachimbote, la Policía Ecológica y de la Gerencia de Salud y Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa.
Fueron más de cuatro horas de seguimiento a través de calicatas que permitieron que personal de Consumo Cero de SEDACHIMBOTE diera con la conexión ilegal de la tubería de dos pulgadas, donde se advirtió que en vez de arrojar desperdicios domésticos, para lo cual tenía permiso, la pesquera arrojaba sanguaza.
En operativo se inició a las 11:00 de la mañana y recién a las 4:00 de la tarde se halló la tubería de desagüe, que era mal usada.
Tras el hallazgo, personal de SEDACHIMBOTE clausuró la conexión (estos trabajos culminaron ayer al promediar las siete de la noche) y procedió a notificar a los representantes de la pesquera, quienes serán multados por su infracción.
Por su parte, el personal Policía Ecológica y la MPS levantaron sus actas respectivas y señalaron que pondrán todos los actuados en manos del Ministerio Público.