Anuncia ayer Teniente Alcalde:
Primer regidor de comuna provincial, Julio Cortez Rojas, declara ayer.
ejecución de la obra del enrocado de la zona de Miramar estimada en más de 15 millones de soles, podría ser una de las primeras obras de prevención que ejecutará el gobierno central dentro de su plan de reconstrucción que tiene previsto ejecutar en todas las regiones afectadas por los huaicos y lluvias del reciente “niño costero”.
Así lo manifestó la mañana de ayer, el primer regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, quien explicó que el expediente técnico del proyecto de enrocado de la zona costera de Miramar ya fue remitido a la Presidencia de Consejo de Ministros para ser incluido en el plan de reconstrucción.
“El proyecto que se presentó estuvo en el Ministerio de Transportes y nos han informado que ha pasado a la Presidencia de Consejo de Ministros porque se va a incluir en la reconstrucción, esperamos que se continúe el proceso para beneficio de la población” manifestó ayer el primer regidor, tras concluir la ceremonia de reconocimiento a brigadieres escolares de los diferentes planteles de la UGEl- Santa.
Recordó que este proyecto beneficiará a todo el pueblo de Miramar y tendrá una inversión estimada en 15 millones de soles, “esta obra no podría ser ejecutada con recursos del Municipio porque dejaríamos de atender otras urgencias, por esa razón, hemos tramitado y seguimos gestionando ante el gobierno central para que formen parte de las obras de reconstrucción y se ejecute en los próximos meses” anotó.
Por otro lado, Julio Cortez Rojas se refirió a los cuestionamientos del concejal Santos Paredes García sobre los gastos que se han realizado en la elaboración de la revista institucional de la comuna provincial y dijo que todos se han hecho con arreglo a ley y están debidamente justificados.
“Que se investigue, todo está de acuerdo a las normas y ley. Todos los pagos que hace la municipalidad están en el sistema y si quiere información el área competente lo hará llegar” precisó.
Finalmente, sobre la designación del magister Miguel Arista Cueva en la Dirección Regional de Educación; Julio Cortez Rojas dijo que forma parte de las prerrogativas del gobernador regional Luis Gamarra, quien debe escoger a profesionales de su confianza para desarrollar la gestión que todos esperan.
“En Río Santa hemos dicho que el gobernador escoja a los funcionarios que considere pertinente. Solo esperamos que Luis Gamarra cumpla el plan de gobierno del partido. Hay temas importantes como la construcción del hospital La Caleta, la Vía de Evitamiento, el relleno sanitario y el enrocado de la costanera de Chimbote” expresó.