En Esperanza Baja:
Cámaras de seguridad registraron voraz incendio.
Quemar basura en el interior de su vivienda sin tomar las precauciones debidas casi le cuesta la pérdida total de su casa a un anciano de 93 años de edad de no ser por la oportuna intervención conjunta de bomberos y agentes del serenazgo de Chimbote.
La mañana de ayer Alejandro Pimentel Paredes (93) había estado quemando basura en el patio de su inmueble en la manzana Q lote 1 en el pueblo joven Esperanza Baja cuando de pronto las llamas alcanzaron el techo de su casa generando incendio.
Las llamas rápidamente consumían el techo y llamó la atención y preocupación de vecinos al ver el humo que provenía de la vivienda del nonagenario.
Una cámara de vigilancia de seguridad ciudadana instalada en la Esperanza Baja alertó al personal de base del serenazgo que inmediatamente comunicó del hecho a sus unidades que a los pocos minutos se hicieron presente junto a los bomberos para acabar con el fuego.
Tras un arduo trabajo en equipo entre serenos, personal encubierto del serenazgo y bomberos se controló el incendio evitando que se propague ocasionando mayores daños materiales a lo registrado.
Alejandro Pimentel Paredes (93), el dueño de la vivienda, no presentó quemaduras ni lesión alguna aunque quedó triste por lo sucedido. El anciano agradeció la intervención de los hombres de rojo y de serenos que evitaron la pérdida total de su casa.