Noticias Locales

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD IMPLEMENTA ÚNICO LABORATORIO DE SALUD PÚBLICA EN LA REGIÓN

En Red Pacífico Sur:

7-mayo-centro

Aquí, estará el nuevo laboratorio de salud pública, en Nuevo Chimbote.

El Instituto Nacional de salud (INS) viene implementando en La Red Pacifico Sur el primer laboratorio de salud pública en toda la región Ancash, que se encuentra ubicado en las instalaciones de la Micro red Yugoslavia en Nuevo Chimbote.

Este proceso de acreditación iniciado en el 2012 se encuentra en su fase de monitoreo para la transferencia de tecnología en procesamiento de diagnóstico de dengue lo que permitirá acortar los tiempos en cuanto a los resultados de evaluaciones a los pacientes sospechosos con esta enfermedad.

La Lic. Karina Vargas Quispe, responsable de epidemiología explicó que este proceso de implementación se podría concluir a fines de año donde ya oficialmente la Red de salud Pacífico Sur se encontrará acreditada.

“Si bien aún no estamos oficialmente acreditados ya desde hace 15 días venimos haciendo el diagnóstico preliminar con el fin de ya ir conociendo en el más corto tiempo los resultados, aún el control de calidad lo sigue brindando el INS pero con el resultado preliminar hemos podido conocer los casos confirmados rápidamente para actuar de inmediato” resaltó la epidemióloga.

De igual manera también se encuentra en proceso de implementación la operatividad de resultados para los usuarios de Essalud, de los establecimientos del corredor costa y brindar los resultados en forma individual.

“Ya se habilitó infraestructura, personal capacitado, equipamiento y con el estado de emergencia se ha podido implementar los insumos necesarios para realizar estas pruebas que servirán no solo para los beneficiaros de nuestra jurisdicción y establecimientos sino también de otras zonas” finalizó.

Este implementación se logra continuar gracias a las coordinaciones de la actual gestión y el compromiso de los responsables de Laboratorio del Centro de salud de Yugoslavia que han hecho posible contar con esta implementación que permitirá que las intervenciones sean más efectivas, priorizadas y focalizadas.