Anunció ayer gerente Nicolás Molina:
Nicolás Molina Sánchez, ayer en Chimbote.
La nueva administración del gobierno regional de Ancash bajo el gobierno del ingeniero Luis Gamarra Alor viene estudiando la posibilidad legal de usar recursos del canon minero para la compra del terreno en el cual se deberá construir el nuevo hospital La Caleta.
Asi lo sostuvo el Gerente general Nicolás Molina Sánchez reiterando el compromiso asumido por Gamarra Alor de mejorar la infraestructura de los nosocomios La Caleta de Chimbote y el Víctor Ramos Guardia de la ciudad de Huaraz.
El primer funcionario del GRA anunció además que en la reunión GORE en la ciudad de Lima el Gobernador regional estará solicitando al ejecutivo el desbloqueo de las cuentas como medida para poder iniciar el trabajo de despegue de Ancash con obras que generen desarrollo económico, dijo.
Respecto del proyecto especial Chinecas y las invasiones de hectáreas de terrenos, Molina Sánchez contestó con un cuestionamiento a los responsables de dicho organismo de no haber cautelado los intereses y a su criterio ha existido omisión de funciones lo que constituye un delito, dijo en referencia a la usurpación de terrenos.
El gerente general del gobierno regional estuvo ayer en nuestra ciudad participando en la reunión del COER acompañando al Gobernador Luis Gamarra y donde pudo tomar nota de la preocupación de la ministra de Justicia por Chinecas a quien se le explicó que conformarán un directorio que se ponga a trabajar por la materialización del proyecto irrigador.
Nicolás Molina se refirió a la denuncia pública en su contra respecto de tener investigación por el delito de lavado de activos. “Ha habido una declaración infeliz de un prontuariado como es Richard Cabana que defiende intereses y es un tipo que de chofer pasó a gerente con antecedentes de haber estado en la cárcel por violación. Yo tengo las denuncias archivadas. Hay que ver de dónde vienen las investigaciones, dos veces me han investigado por lavado y no me han encontrado nada” sentenció.