Habían avanzado con antecesor:
Los moradores del pueblo joven la Florida esperan que el actual gobernador regional Luis Gamarra Alor, atienda el pedido de protección de la zona costera que vienen haciendo desde hace tiempo atrás.
A través del secretario general de y presidente de la Federación Autónoma de los pueblos costeros de Chimbote, Rolando Zegarra Montes, piden una audiencia con la autoridad regional y que atienda la ampliación del presupuesto para el enrocado de los ríos y la zona costera.
“Hemos pedido una reunión al gobernador regional espero nos atienda, pues, desde el pasado 6 de marzo, viajamos a la ciudad de Huaraz, y le pedimos al anterior gobernador regional, la ampliación de presupuesto para hacer el enrocado”, señaló el dirigente quien dijo haber ido a la ciudad de Lima, llevando los documentos sobre la problemática que se vive en la zona.
En su oportunidad, le explicaron a la anterior autoridad Enrique Vargas, incluso hicieron la caminata con Indeci, le enseñaron mediante una inspección que las olas, revientan prácticamente en las calles.
 Además de este reclamo también tienen el presupuesto participativo para continuar el enrocado para que se ejecute este año como sexto orden de prioridad que debe hacerse en el acto.
“La situación es caótica, venimos reclamando hace tiempo pero el capital que se necesita no es de alcance regional sino nacional, hemos dirigido documentos a los congresistas, incluso a Medio Ambiente para que nos atienda”, agregó, pero por la emergencia vivida debido al Fenómeno del niño se confundieron las cosas, pero ahora retomarán el pedido.
Sólo esperan una audiencia con el gobernador regional para priorizar esto que es de suma urgenciaÂ
“El problema del Niño no ha terminado, ojalá que el gobernador nos acepte una audiencia, el pedido de la Federación como está aprobado es hacer un enrocado integral, porque ante un oleaje protegería sólo una parte y afecta el siguiente tramo, por eso resulta necesario que intervenga el gobierno central”, anotó.Â