En partido ensombrecido por nefasto accionar de Luis Ávalos:
Después de la trifulca que duró alrededor de 25’minutos, la Universidad San Pedro logró anotar el segundo gol que le dio el triunfo ante José Gálvez por 2 a 1, con lo cual se convirtió en campeón de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote, en un partido tuvo de todo, de principio a fin, gracias al afán protagonista del árbitro del partido Luis Avalos que terminó por malograr el espectáculo.
Ante un equipo galvista desconocido, los estudiantiles supieron sacar provecho del mal momento galvista y con un Andy Alquizar inspirado, consiguió derrotar a José Gálvez que terminó con un hombre menos por la expulsión de Jack de la Fuente.
Desde el primer minuto parecía que el duelo iba ser intenso, pero conforme fueron pasando los minutos, los galvistas estaban mas concentrados en mantener el cero en el arco y tratar de atacar en el momento propicio, pero los sampedranos tenían clara la idea de ser ofensivos, con Vilca lidiando con Adrianzen, desgastándolo poco a poco, mientras que en Gálvez, Jack de la Fuente trató de hacer daño por el lado izquierdo, y Sipirán luchaba sin claridad.
Alquizar se convertía en la manija del equipo, y tenía como respaldo a La Madrid quienes fueron los que impusieron su experiencia en el cuadro estudiantil que se mostró eficiente en defensa, hasta que faltando dos minutos para el final de la primera etapa, Andy Alquizar cobró un tiro libre, el balón chocó en la barrera y desubicó a Rojo que se quedó fuera de acción y solo vio como la pelota entró en su arco.
Los sampedranos se fueron al descanso con la ventaja parcial, pero eran concientes que aún faltaban 45’minutos para aguantar y manejar la presión de los galvistas, que en el complemento apostaron por ir en busca de la igualdad, porque así lo obligó el resultado parcial, además Herrera ensayó dos variantes que le dieron resultado, el ingreso de Cabrejos le dio la posibilidad a Campos de subir al mediocampo y ayudar al ataque galvista gracias a su labor mixta, y a los 9’minutos nació la jugada del gol de los pies de Paulo Campos quien tomó la pelota, superó a dos rivales, llegó al borde del área y cuando parecía que perdía la pelota, se arrastró y forzó el balón que quedo picando, para el ingreso de Erick Angeles quien de cabeza anotó la igualdad, y la hinchada galvista explotó de alegría, porque no solo volvían a la vida, sino que tenían asegurado el título.
Cuando se pensaba que la franja estaba mejor en lo anímico, todo el plan se cayó con la expulsión de Jack de la Fuente, a quien le mostraron la segunda amarilla supuestamente por fingir una falta dentro del área, antes le anularon un gol a Sipiran por un fuera de juego, que según los galvistas, no existió.
Todo este accionar terminó por sacar del partido a los de la franja, y San Pedro fue creciendo, incluso tuvo una ocasión clara pero Paladines falló, luego le anularon un tanto a Vilca por fuera de juego, en un momento que San Pedro metió en su campo a los galvistas que se refugiaron innecesariamente, ante la desventaja numérica, por lo que a los 40’minutos llegó la jugada polémica, un centro al área, luego de un rebote le dio la oportunidad a Alquizar de anotar, pero mientras el línea se dirigía al centro del campo, Avalos dudó ante los reclamos de los galvistas por una mano del volante sampedrano, y fue entonces que se armó la trifulca. La maraña de discusiones originada por el árbitro y la terna en general, provocó incluso que recurrieran a revisar el video de uno de los filmadores, incluso Avalos envió a Contreras a revisar el video, lo cual fue recriminado por el asesor del partido, después de tantas idas y venidas, Avalos jugaba a las margaritas en un caso tan serio, no pudo manejar sus dudas, primero parecía determinar el gol, pero luego se retractaba por la presión de los galvistas, su personalidad quedo por los suelos, hasta que finalmente cobró saque de meta en favor de la franja, luego de más de 20’minutos, cuando la luz del sol ya era escaza, por lo que las luces del estadio tuvieron que prenderse para continuar con el partido.
San Pedro fue en busca del gol, pues con el empate estaba fuera del torneo, y una jugada más, falta dentro del área y otro gol anulado a Vilca, hasta que llegó el gol de Richard Angulo, cuando los minutos de reposición ya se habían pasado, llegó el gol de San Pedro, y Gálvez quedo herido de muerte porque no hubo tiempo para más, porque Avalos decretó el final del partido, coronando una actuación para el olvido, demostrando falta de personalidad, inseguridad y un loco afán de ser el protagonista principal del juego, se complicó innecesariamente por lo que el partido se le fue de las manos.
Alineaciones:
Universidad San Pedro: 21.- Mario Reyes; 14.- Lester Paladines, 5. Luis Guanilo, 4. Richard Angulo, 2.- Jordy Olortegui; 8.- Jerson La Madrid, 10.- Andy Alquizar, 6.- Irvin Cornejo; 11.- Juan Pucutay, 16.- Christian Guanilo(9.- Fredy Alcántara)(7.- Josue Maguiña), 17.- Joe Vilca. DT. Ricardo Roncal.
José Gálvez: 1.- Rafael Rojo; 5.- José Herrera, 13.- Paulo Campos, 3.- Marcos Adriancen, 4. Emerson Gonzáles(19.- José Cabrejos); 6.- Aldair Neyra, 8.- Jimmy Pérez, 10.- Diago Portugal, 11. Jack de la Fuente; 7.- Erick Ángeles, 9.- Felipe Sipirán. DT. Edwin Herrera.