Tendría requisitoria por violación:
Jesús Agreda Collantes detenido ayer.
Uno de los sujetos que figuraba en la lista de los más buscados a nivel nacional y por quien se ofrecía una recompensa de 20 mil soles fue capturado la mañana de ayer por efectivos de la Policía Judicial en una calle del pueblo joven Esperanza Baja por donde transitaba sin presagiar que agentes policiales lo tenían cercado.
Se trata de Jesús Agreda Collantes quien afronta un juicio por el delito de violación sexual en agravio de un menor de edad y aun permanece en una celda de la Policía Judicial de donde saldrá a las 8 de la mañana de hoy para ser trasladado al Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial.
La captura se registró al promediar las 11 de la mañana después que los efectivos policiales tuvieran información confidencial que por la Esperanza Baja se encontraba Agreda Collantes transitando tranquilamente en medio de la sorpresa de algunos vecinos que conocen que tenía un juicio por el delito antes mencionado.
El más buscado fue capturado a pocos metros para llegar a la casa de sus padres donde aparentemente estaba escondido. A pesar de tratar de correr, no pudo eludir a los policías pues estaba cercado por todos lados.
Agreda Collantes tiene orden de captura por contumacia desde el 15 de febrero pasado. El día de hoy el juzgado Penal Colegiado Supraprovincial decidirá si lo envía al penal o le dicta libertad inmediata.