¡Por pedir coima de 10 soles!:
Suboficial Luis Alberto Solom Bocanegra es llevado al Penal, ayer.
Nueve meses de prisión preventiva en el penal de Cambio Puente dictó el juez Eudosio Escalante Arroyo para el Suboficial de la Policía Nacional Luis Alberto Solom Bocanegra, acusado por un chofer de haber recibido una coima de diez soles por no infraccionarlo para haberse pasado la luz roja del semáforo.
La medida restrictiva de la libertad fue dictada en el curso de la audiencia de prisión solicitada por la fiscal Karina Núñez Romero de la Fiscalía Anticorrupción quien acusó al Policía de Tránsito por el delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado.
Uno de los elementos de convicción ofrecido por la representante del Ministerio Público fue la declaración del chofer Carlos Tolentino Domínguez quien señaló que el efectivo lo intervino y mientras simulaba escribir sobre las papeletas de su tablilla le solicitó la suma de 10 soles a cambio de no ser infraccionado.
La fiscal precisó que el investigado ordenó al chofer del automóvil que se detenga y tras un breve diálogo se aleja del vehículo, siendo seguido por el conductor quien le entrega el dinero para evitar ser multado por haberse pasado una luz roja del semáforo.
El juez Escalante Arroyo le formuló preguntas al suboficial Solom Bocanegra y este contestó que nunca recibió dinero alguno y lo único que hizo fue instruir al chofer para evitar que no cometa más infracciones. “Desconozco porqué el señor haya dicho eso, no es cierto que recibí dinero”, dijo.
Tras los debates del caso el magistrado resolvió declarar fundado el requerimiento de la Fiscalía y ordenó el internamiento por nueve meses para el efectivo policial, que de ser encontrado culpable, podría recibir una pena no menor de 6 años de prisión y malograr de este modo su foja de 32 años de servicio en la PNP.
Solom Bocanegra salió del juzgado enmarrocado hasta la carceleta judicial de donde posteriormente fue llevado al penal de Cambio Puente.