Invocan a padres llevar a sus hijos:
Pasacalle ayer para incentivar vacunación contra el virus de papiloma humano.
Por lo menos 600 vacunas semanales de manera gratuita vienen aplicando y continuará suministrando por todo el mes de mayo en los diferentes puestos de salud para prevenir diferentes enfermedades en los niños principalmente.
En este lote de vacunas también se ha incluido para el virus papiloma (VPH) y se estima llegar hasta el último día de mayo a 17 mil personas que deben ser inmunizadas también para enfermedades como difteria, tétano, influenza para niños menores de 3 años y mayores de 4 hasta los 70 años.
Así lo dio a conocer la coordinadora de Estrategias e Inmunizaciones de la Red de Salud Pacífico Norte, Angélica Torres Chuquicondor, quien dijo que estas vacunas se colocan sin costo alguno y forma parte de la Semana de Vacunación de las Américas.
“Hace dos semanas llegó el lote de vacunas y se distribuyeron a los establecimientos de salud incluido también EsSalud, la Maternidad de María y la Sanidad, primero llegaron 10 mil dosis y se espera que lleguen 15 mil dosis más para proteger a la mayor cantidad de población posible”, agregó la coordinadora.
Las niñas del quinto grado de educación primaria vienen siendo vacunadas en los colegios contra el VPH aunque no se puede aplicar a todas ya que en algunos casos los padres de familia no autorizan por lo tanto, se debe respetar esta disposición.
Sin embargo, hay casos en que las niñas no logran ser vacunadas en los colegios entonces son los padres de familia los que las llevan a los centros de salud y se les inmuniza.