Padre de paciente lo descubre:
¿Cumplen su horario de trabajo los médicos del hospital La Caleta? Es la pregunta que un padre de familia se hizo en el mismo nosocomio buscando a un galeno que le dijo que estaba atendiendo, sin embargo, por ningún lado lo encontró.
Alfredo Solórzano Guarniz acudió el jueves 4 del presente mes a dicho nosocomio a encontrarse con el médico cirujano Luis Rodríguez Tocto para que éste le informe la fecha de la intervención quirúrgica a su hijo adolescente que sufrió una mordedura de perro en el brazo, sin embargo, no lo encontró.
Dijo que varias semanas lo tenían “paseando” para que le practique una cirugía en el brazo de su hijo y no lo hacía, por el contrario en una ocasión le dejó entrever que era mejor operarlo en la calle lo que no aceptó el padre de familia por cuanto iba a significar gastar más dinero.Â
Nuestro medio preguntó a un médico que se encontraba en cirugía y contestó: “aquí estuvo, acaba de irse a emergencia” por lo que nos dirigimos a dicha área donde tampoco lo encontramos. Insistimos con el vigilante si lo había visto y contestó que no, sin embargo, una joven que atendía en una caseta móvil en la puerta de emergencia dijo que “acaba de salir por ahí” dejando entrever que si había llegado al hospital a trabajar.
Ese día el denunciante también lo buscó en el pabellón de quemados y no estaba, lo fue a buscar en el área de emergencia y aquí el personal le dijo que no lo vieron en toda la mañana y que requerían su presencia. Tampoco lo encontró en consultorios externos donde había una madre de familia con su hijo esperando atención.
Una enfermera apareció y le dijo que el cirujano no estaba y que atendería en la tarde por lo que Solórzano Guarniz acudió a la oficina de Gestión de Calidad para formular su reclamo como efectivamente lo hizo no sin antes enterarse por el personal de dicha área que “no era la primera queja en contra del médico Rodríguez Tocto, que constantemente se presentan reclamos de su persona”, refirió el denunciante.
Finalmente, se llegó a la oficina donde designan el rol de atención de los médicos donde contestaron que Rodríguez Tocto no estaba programado para trabajar el jueves 4 de mayo. “¿Y por qué dicen que si lo han visto? Lo que pasa es que aquí se tapan sus cosas. Espero que el Director del hospital La Caleta ponga fin a estos contubernios, yo por mi parte ya no operaré a mi hijo en este lugar” se quejó el padre de familia.