Noticias Locales

MODERNOS EQUIPOS PERMITEN EVALUAR VIDAS DE BEBÉS EN HOSPITAL LA CALETA

15-mayo-modernos

Aunque pocos lo saben, los modernos equipos en el área de Neonatología del hospital La Caleta, permiten que los bebés prematuros puedan salvar sus vidas, lo que sería casi imposible si no se contaran con estos aparatos.

Al mes nacen 250 niños de los cuales, 25 son prematuros pero con bajo peso entre 800 gramos a un kilo por lo menos 5, de los cuales se logra salvar a 3 y dos no, pero no por falta de equipamiento sino la falta del soporte nutricional.

Así lo informó el director adjunto Dr. Carlos Aréstegui Ramos, quien dijo que estos aparatos ayudan al desarrollo de los recién nacidos en cuanto a humedad, temperatura y oxígeno.

“Hay bebés que nacen pesando 800 gramos o mil gramos, las mujeres no hacen un buen embarazo y se viene antes de tiempo, por eso deben mantenerse acá con estos equipos que les ayuden a ganar peso y tener un mejor soporte de vida, ya que un bebé con peso normal es de 3 kilos y medio aproximadamente”, señaló Aréstegui Ramos.

Con esto dejó en claro que hay buenos equipos no sólo en el área de neonatología sino también en otras áreas más, pero si reconoció que  se debe mejorar totalmente el área de infraestructura.

“Está mejorando el servicio y la atención, ha aumentado el número de especialistas, ha hecho que el hospital quede chico ya que la demanda también ha aumentado notablemente”, agregó

Por eso indicó que existe un proyecto para la ampliación del área de emergencia que sea más moderna.

“Por la antigüedad de la infraestructura se necesita la construcción de un nuevo hospital”, agregó.

Añadió que se planteará un proyecto para desarrollar el local una vez que se cuente con una mejor infraestructura se podría ingresar más equipos y por ende brindar una mejor atención al usuario.