Ante ausencia de Policía Municipal:
La Policía municipal brilló por su ausencia en los exteriores del cementerio Divino Maestro durante el día de la Madre, fecha en que aumenta hasta cuatro veces más el número de los visitantes y por ende los ambulantes generan el desorden.
Desde las 6 de la mañana, el área de Comercio Informal de la Municipalidad Provincial del Santa, a cargo de María Lezama Valverde, logró el control absoluto con el apoyo del serenazgo y aunque por la mañana llegó la policía municipal su mayor trabajo debió haber sido en la tarde, para evitar la aglomeración y se mantenga el orden que se logró temprano.
Tampoco hubo mucho apoyo por parte de la policía de tránsito cuya labor la tuvo que cumplir el personal de serenazgo en el ordenamiento del transporte ni siquiera lo hicieron los inspectores del área de transporte.
De igual forma, por la tarde el serenazgo también cumplió el rol de los policías municipales ya que durante toda la tarde, vio que los ambulantes no tomen nuevamente las afueras de manera desordenada y mantengan el orden tal como se les había colocado desde temprano.
Por suerte, no hubo incidencias que lamentar gracias al esfuerzo del área de Comercio Informal con el apoyo total de serenazgo.