Aclara a Alcalde de Nuevo Chimbote:
Gerente de SEDACHIMBOTE, Jhon Milla Díaz ayer reunido con autoridades, funcionarios y dirigentes vecinales.
El gerente general de SEDACHIMBOTE, Jhon Milla Diaz, aclaró que no existe ninguna incompatibilidad ni duplicidad en los proyectos de saneamiento que impulsa la Municipalidad de Nuevo Chimbote con el proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales que promueve la Municipalidad Provincial del Santa.
En reunión que sostuvo con la alcaldesa provincial Victoria Espinoza, el gerente municipal de Nuevo Chimbote, Víctor Hernández Chunga, la comisionada de la defensoria pública, Roslin Villanueva Ramírez y un grupo de dirigentes vecinales, además de los integrantes del Frente de Defensa; Milla Díaz explicó que ambos proyectos no son incompatibles, ni tampoco hay duplicidad.
“El proyecto de Chimbote es para tratar los residuos domésticos y busca un financiamiento de la cooperación alemana; mientras que el proyecto que promueve Nuevo Chimbote es una ampliación de la Planta de Tratamiento de agua potable de Bellamar” manifestó el gerente de SEDACHIMBOTE.
Agregó que la empresa paramunicipal viene apoyando y coordinando con los técnicos de los Municipios para que ambos proyectos se hagan realidad e inclusive, en el caso de Nuevo Chimbote, también esperan apoyar sus proyectos complementarios que han anunciado bajo el mecanismo de obras por impuestos que consisten en la anulación de la laguna centro sur A en Atahualpa para instalar una estación de bombeo hacia la laguna Las Gaviotas en Las Brisas y la ampliación de las lagunas de presedimentación de agua cruda para la planta de Nuevo Chimbote.
“Aquí no hay ni trabas, ni duplicidad, sino la búsqueda de proyectos que beneficien a ambas ciudades” dijo Jhon Milla Díaz quien invitó a los funcionarios de la Municipalidad de Nuevo Chimbote a mantener el diálogo para cristalizar los proyectos que vienen impulsando.
Durante la misma reunión, la alcaldesa Victoria Espinoza invocó a la cordura y respeto a las gestiones que se impulsan para concretar todos los proyectos en beneficio de la población y mostró su disconformidad con las declaraciones públicas del alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán quien dijo que SEDACHIMBOTE quería clonar y despojarlo de sus proyectos.
“No estamos para ese tipo de enfrentamientos y acusaciones absurdas. Me alegra que los funcionarios de Nuevo Chimbote hayan venido a la reunión y les pedimos que trabajemos de la mano para impulsar la ejecución de todos los proyectos posibles. Si hay que mejorar y coadyuvar a subsanar observaciones, hay que hacerlo, por el bien de los beneficiarios” manifestó Victoria Espinoza quien dijo que una de las mayores trabas del proyecto de la línea de conducción de Nuevo Chimbote es que beneficiará a 10 pueblos, de los cuales 5 no están formalizados y allí el Ministerio de Vivienda es bien exigente.
Por su parte, el gerente del Municipio de Nuevo Chimbote, Víctor Hernández Chunga, defendió los tres proyectos que impulsan y señaló que ya están encaminados y cuentan con toda la documentación técnica en curso, por lo que esperan tener el apoyo de SEDACHIMBOTE para conseguir que tengan éxito en alcanzar su financiamiento.
“Nosotros tenemos tres proyectos que van entrelazados y en uno de ellos, la laguna de oxidación Las Gaviotas es crucial para que lleguen nuestros residuos domésticos y advertimos que el proyecto de Chimbote también tiene ese destino, lo cual nos preocupa” aseveró.
“Si la voluntad es coordinar acciones y trabajar de la mano para atender a todos los pueblos de Nuevo Chimbote cual es el objetivo de la línea de conducción, nos sumamos a las coordinaciones, pero que un proyecto no perjudique al otro, sino que todos vayan de la mano” culminó diciendo Víctor Hernández.
Tras la reunión, Jhon Milla Díaz dijo que han obtenido una cita el próximo Viernes 26 de mayo en el Ministerio de Vivienda y esperan que participen los técnicos del Municipio de Nuevo Chimbote así como las autoridades para alcanzar una sola idea y que todos los proyectos se terminen ejecutando para beneficio de cientos miles de pobladores.