Noticias Locales

NO SE HA DETECTADO CASOS DE JUEGO “BALLENA AZUL” EN LA PROVINCIA

Pero docentes están a la expetativa:

Tras conocerse que seis alumnos de una institución educativa del distrito liberteño de Guadalupito habrían participado del denominado juego “ballena azul”, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, Robert Iturria Huamán indicó que vienen tomando medidas para que alumnos de la jurisdicción no participen de ese mal denominado juego.

El titular de la Ugel- Santa, sostuvo que afortunadamente no hay ningún caso en la jurisdicción, pero aseguró que los docentes se encuentran ya observando a los menores para identificar cualquier alarma que lleve a ello.

Asimismo, señaló que han dado pautas para que los docentes tengan más control con los alumnos para evitar que estos utilicen los equipos de cómputo y sus celulares para ingresar a páginas no adecuadas entre ellas ballena azul.

“Este juego es uno más entre todo tipo de agresión que tienen nuestros niños, desde mi punto de vista no podemos prohibir los celulares en los colegios, lo que si podemos hacer es enseñar al buen uso de estos aparatos para que sepan que tiene muchas cosas negativas, nosotros estamos mostrando esto entre las normas de convivencia”, precisó.

De la misma forma, el funcionario educativo señaló que se realizará charlas para padres de familia con la finalidad de que puedan aconsejar a sus hijos a que no participen de esos juegos que solo causan lesiones en los adolescentes que podrían llevarlos a la muerte.

“No tenemos reporte de niños que han sido afectados o que se estén lacerando los brazos o haciendo algún tipo de daño físico por el uso de esta aplicación, pero también los padres tienen que ayudarnos pues tienen que estar pendiente de lo que miran sus hijos en internet, estamos ya orientándolos a ellos para que tengan más control”, señaló.

Robert Iturria Huamán, manifestó que en las clases de tutorial se ha dispuesto que los docentes expliquen a los menores sobre los riesgos que trae ingresar a páginas que causan daño a su integridad.