Adelantó Ministro ayer:
Aproximadamente 5 mil Unidades de Vivienda Inicial UVI llegarán a la región Ancash la próxima semana, anunció el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori.
Durante la sesión descentralizada del Consejo Directivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, efectuada en el aeropuerto de Chimbote, el ministro explicó que las UVI se instalarán en los distritos que resultaron afectados por el Fenómeno El Niño Costero para posteriormente iniciar la construcción de viviendas definitivas.
En ese sentido, precisó que existe el compromiso del gobierno nacional de efectuar la edificación de casas a través de los programas de vivienda pero en zonas seguras.
El ministro Trujillo también aseguró que los proyectos de agua de Chimbote serán atendidos por su despacho y que, para mejorar la calidad del servicio que reciben actualmente se efectuaría un acompañamiento técnico a SedaChimbote. En ese sentido, recordó que es política del Gobierno Nacional abastecer de agua potable a todos los peruanos.
Este anuncio fue muy bien recibido por la alcaldesa de la provincia de Santa, Victoria Espinoza García, quien sostuvo que los accionistas de la empresa de agua apoyan dicha medida que busca mejorar las condiciones de vida de miles de pobladores.
Equipo del MVCS apoyará planificación urbana
En otro momento del encuentro, el ministro señaló que en la reconstrucción debemos comprometernos a reorientar la forma como conducimos el crecimiento de las ciudades y que un equipo de técnicos del MVCS llegará a Chimbote para planificar el trabajo con los alcaldes.
En la reunión, participaron alcaldes provinciales, distritales, gobernador regional y sociedad civil.
Horas, antes, el ministro Trujillo estuvo en Tumbes, donde participó de una reunión similar con el Premier Fernando Zavala y los ministros que forman parte del Consejo Directivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.