Noticias Locales

DONAN MÁS DE 1,500 AUDÍFONOS A ANCIANOS Y NIÑOS DE LA PROVINCIA DEL SANTA

Gracias a la alianza del Rotarary Club, la Fundación Starky y Aprochimbote:

21-mayo-donan

Más de mil 500 personas con discapacidad auditiva de la provincia del Santa fueron beneficiados con la donación de audífonos contra la sordera, como parte de la loable campaña “Para que el Mundo Pueda Oír” que se desarrolla gracias a la alianza estratégica entre el Rotary Club de Chimbote, la Fundación Internacional Starky y Aprochimbote.

De esta forma su deseo de mejorar la calidad de vida, al poder escuchar mejor y reintegrarse a la sociedad, ya es una realidad para miles de personas, principalmente ancianos, mujeres y niños de escasos recursos económicos de los distritos de Santa, Coishco, San Jacinto, Moro, Nepeña y Chimbote; así como parte de la provincia de Casma.

A todos ellos se les hizo entrega gratuita de los audífonos contra la sordera. Cada prótesis auditiva tiene un costo aproximado de mil 800 dólares cada uno, y en algunos casos los pacientes necesitaron un audífono por cada oído, lo que significa que por concepto de audífonos el proyecto tiene un costo de tres mil 500 dólares.

Para la donación llegarán 36 profesionales americanos de la Fundation Starkey. Además se sumaran 10 médicos, 10 enfermeras, 10 traductores, personal de apoyo para triaje y de apoyo a los pacientes. En total trabajaron cerca de 70 voluntarios diarios para atender a más de mil pacientes.

La Jefe de Relaciones Comunitarias de Aprochimbote, Milagros Nieves, precisó que el objetivo principal de este proyecto es contribuir a mejorar la calidad de vida plena e integración en el hogar, en el colegio, trabajo y entorno social de niños y adultos con discapacidad auditiva.

“Tenemos casos de niños que padecían problemas auditivos; sin embargo con la entrega de los audífonos ahora se han superado notablemente tanto en su colegio como al integrarse con su familia y amigos. Realmente nos llena de felicidad y orgullo ver que los pequeños y los ancianos son los más favorecidos”, indicó.

Por su parte la encargada del proyecto del Rotary Club de Chimbote, María Julia Plasencia, informó que la campaña “Para que el Mundo Pueda Oír” se viene desarrollando en Chimbote desde el año 2012, y a la fecha se han beneficiado a más de diez mil personas

“Se han considerado 60 por ciento a personas de la tercera edad y el 40% dirigido a los niños y jóvenes. Todos ellos pasaron una revisión médica del conducto auditivo, lavado de oídos e instalación y calibración de las prótesis auditivas”, manifestó.