Noticias Locales

EL LUNES 22 SE DICTARÁ SENTENCIA A PRESIDENTE DE MERCADO DOS DE MAYO

Fiscal le pide cuatro años de prisión:

21-mayo-ellunes

La juez Patricia Peralta Gambini dictará sentencia a Pedro Reyes Luna, Presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Dos de Mayo, el próximo lunes 22 de mayo en el juicio seguido en su contra por el delito de usurpación agravada en agravio de un comerciante de dicho centro de abastos.

En esta fecha la magistrada de la Corte Superior de Justicia del Santa determinará a la luz de las pruebas aportadas por la representante del Ministerio Público y del abogado de la defensa si el dirigente es responsable o no del delito denunciado.

Ayer se llevó a cabo la penúltima audiencia ocasión en la que se tomó la declaración del procesado y posteriormente la fiscal Carmen Aldana Alvarez de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa formuló su alegato acusatorio a la vez que el abogado Gilber Vásquez Gonzales planteó su alegato de defensa.

La magistrada del Ministerio Público indicó que está probada la responsabilidad de Reyes Luna al haber derruido el puesto de venta de cebolla de Moisés Evangelista Aponte el mes de septiembre del año 2013 a pesar que el agraviado había demostrado legitimidad del bien con los recibos de pago del espacio y de su cuota por el servicio de guardianía.

Agregó que Pedro Reyes actuó de manera unilateral debido a que no hubo acuerdo de asamblea para desalojar al comerciante y ese sentido solicitó que se le imponga una pena condenatoria de 4 años de prisión efectiva.

Mientras tanto, el abogado Gilber Vásquez dijo que su patrocinado es inocente debido a que está probado el acuerdo de asamblea que decidió limpiar y retirar los puestos abandonados por dar mal aspecto y que el denunciante nunca asistió a las asambleas por su condición de no ser socio. Pidió que su cliente sea absuelto de la acusación fiscal.

Reyes Luna también hizo uso de la palabra y manifestó ser una persona honorable “que todo lo que se ha conseguido para hacer realidad el mercado es por respaldo de las autoridades judiciales. Soy inocente” alegó finalmente.