Noticias Locales

LA ATROPELLARON Y RESPONSABLE LA DENUNCIA CON DIFAMACIONES

La justicia al revés:

21-mayo-laatropellaron

El colmo. Una septuagenaria fue brutalmente atropellada por un irresponsable chofer, quien lejos de afrontar los gastos para su recuperación, se hace la víctima y la acusa de ser la cabecilla de la banda delincuencial  “Los Patecos” que lo quieren matar.

El hecho se remonta al año 2014, cuando el sujeto, identificado como Vicente Peña Pedraza, atropelló brutalmente a Dora Raquel Chinchayán Rivasplata (73) causándole lesiones graves en la cadera, la columna Y fractura severa de la mano que hasta ahora está mal y necesita de otra operación.

La mujer de avanzada edad, se encuentra totalmente nerviosa porque lejos de encontrar justicia y que cubran los gastos que le ocasiona su recuperación, su salud se ha visto deteriorada y llora todo el tiempo, pues, aunque parezca de ripley, el sujeto la denunció penalmente y hasta sacó garantías contra ella, acusándola que lo quieren matar.

Su única prueba sería sólo su versión que aduce los sujetos que lo amenazan de muerte, señalan ser integrante de Los Patecos enviados por la septuagenaria.

“El colmo es que han aceptado su denuncia esta sigue su curso, me pregunto cuáles son los medios probatorios que los magistrados han valorado para atender esta acusación no hay nada sólo la versión de este despiadado sujeto que para no cubrir los gastos de mi madre, ha inventado semejante cosa, es una difamación”, señaló la hija Jackeline Yunis Chinchayán, quien ha tenido que venir de otro país para ver este tema y no permitir se cometa una injusticia con su madre.

En la gobernación, donde solicitó garantías no escucharon la versión de la señora, sólo del sujeto que la denuncia, además que le han dado mal trato.

Por esta injusticia, interpusieron una queja ante la ODECMA contra los magistrados Krist Díaz Gonzales y algunos servidores como Daniela Valdivia Vásquez y Malena Simeón Vidal porque según dijeron, se parcializan y sólo se limitan a seguir el curso de la denuncia sin tener siquiera ninguna prueba que incrimine a la mujer de avanzada edad.

“No se que está pasando con la justicia, no existe hay una colusión tremenda entre abogados, fiscales y jueces, nadie me explica por qué el proceso sigue su curso contra mi madre cuando ella es la víctima”, agregó la hija, quien dijo haber explicado el caso al decano del Colegio de Abogados pero no le dijo nada.