Permiten que agua se desperdicie:
Un impresionante aniego de dos calles de la urbanización “Villa del Ingeniero”, en Nuevo Chimbote, no quiere ser solucionado por SEDACHIMBOTE que, paradójicamente, permite que se desperdicie el agua mientras que por otros sectores preconiza aquello de “agua que nos has de beber, no la dejes correr”.
Las quejas de los vecinos de este sector no se dejaron de escuchar ayer en la medida que frente al inmueble signado como Mz K’ Lote 4 de la “Villa del Ingeniero” se ha roto una tubería y desde hace tres semanas el agua corre por las calles sin que nadie atienda este problema.
La falta de pavimentación de las calles procuró que el agua se estanque en este lugar y los vecinos llamaron insistentemente a la empresa pero nadie atiende su llamado “desde hace tres semanas”.
Los pobladores reclamaron airadamente en la medida que cuando a la empresa le comunican de la existencia de instalaciones clandestinas llegan raudos y hacen un tremendo despliegue de personal, de efectivos policiales y hasta de camarógrafos, pero cuando los llaman ante una emergencia y para que atiendan fugas de este tipo ni siquiera se molestan en verificar la gravedad de esta situación.
Hasta la tarde de ayer, cuando hicimos estas fotografías, el agua seguía saliendo, se perdía en la inundación de dos calles y amenazaba con extenderse por la indiferencia de una empresa que ha demostrado que es su propio personal el que no se sensibiliza frente a sus campañas contra el desperdicio del líquido elemento. Las pruebas saltan a la vista.