Se esperaban hace años, afirma:
El teniente alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, se mostró contento que por fin, se concretará uno de los anhelos fundamentales que tiene para Chimbote como es la descontaminación de la bahía.
Como siempre lo ha dicho, hay dos cosas que se deben dejar de hacer para contribuir a no seguir contaminando, lo primero es dejar de arrojar aguas servidas al mar y que las fábricas paren de hacer lo mismo.
“Por eso se impulsa el proyecto para que de una vez se construya esa planta para que las aguas se vayan a la laguna de oxidación y no al mar”, señaló Cortéz Rojas, quien dijo que en esta reciente reunión, se han asumido compromisos tanto por parte del Ministerio como de la Cooperación Alemana para que se pueda empezar a construir la Planta.
La acción inmediata es presentar al Ministerio de Vivienda en relación a la reunión de ayer y compromisos que se han adquirido.
“Es indispensable hacer esta construcción, inicialmente enviamos documentos al Ministerio para que en próximos días haya una reunión y se pueda de una vez, cristalizar que se confirme que en Chimbote se va a hacer este proyecto porque en otros lugares también quieren, pero todo hace indicar que esto va a ser favorable”, añadió.
Hay una parte que pondrá la cooperación alemana, el presupuesto no está definido primero se debe hacer el proyecto, el expediente la idea es financiar la elaboración del proyecto, pero todo va por buen camino y todo con el fin de dejar de contaminar la bahía.
“hay informes favorables para que Chimbote sea incluido dentro de este proyecto, la cooperación alemana, ha sido ratificada es cuestión de elaborar el proyecto, ya Chimbote comenzó a trabajar con medición de medidores y se va a hacer una segunda etapa, estamos avanzando para Chimbote”, anotó.