Noticias Locales

DETECTAN DESBALANCE PATRIMONIAL A ENRIQUE VARGAS Y SU ESPOSA

Se complica situación de “chef”:

22-mayo-detectan

La Primera Fiscalía Provincial Penal de Huaraz recibió un informe pericial que establece que el suspendido gobernador regional de Ancash, Enrique Vargas Barrenechea y su esposa Betty Francisca Huilcanina Espinoza, presentan desbalance patrimonial, según informó ayer el portal de noticias noticierolibre.com que dirige el periodista Hugo Gonzales Henostroza.

El informe pericial de fecha 27 de abril fue elaborado por la perito María Elizabeth Alberto Quito en el marco de la investigación fiscal por el presunto delito de Lavado de Activos que se le sigue a Enrique Máximo Vargas Barrenechea y su esposa Betty Huilcanina Espinoza.

La contadora Alberto Quito, ha establecido que Enrique Vargas Barrenechea, en el periodo 2009 a diciembre 2016, realizó inversiones que no se encuentran sustentadas por la suma de 502 mil 019.10 soles, configurándose un crecimiento patrimonial injustificado al no haber sustentado el origen de los fondos para la inversión en la adquisición de inmuebles y vehículo, amortización de préstamo recibido y los gastos de manutención, determinándose el desbalance patrimonial.

“Entre los puntos resaltantes del informe podemos señalar, la adquisición de dos vehículos efectuada por Enrique Vargas Barrenechea y su conyugue Betty Huilcanina, desconociéndose el origen del dinero invertido” señala el portal de noticias “noticierolibre.com”.

Asimismo no presentó los libros contables (compras y ventas) requeridos al régimen tributario sobre su negocio Café Restaurante Alojamiento “Cordillera Blanca” , ubicado en la Av. Cordillera Blanca S/N Centro Poblado de Monterrey, del distrito de Independencia, provincia de Huaraz, de julio 2011 a diciembre 2015, por el monto de 244 mil 792 soles.

Respecto a su esposa Betty Francisca Huilcanina Espinoza, el informe pericial, menciona que en el periodo 2009 a 2016, realizó inversiones que no se encuentran sustentadas por la suma total de 141 mil 745.95 nuevos soles, configurándose un crecimiento patrimonial injustificado al no haber sustentado el origen de los fondos para la inversión en las amortizaciones de préstamos recibidos y los gastos de manutención.