La Policía Nacional puso punto final a los actos delictivos de la banda denominada “Los raqueteros del Dos de Junio”, cuyos cuatro integrantes fueron capturados luego de robar el celular a un menor de edad.
Patrick Saúl Valverde Saenz (18), Bryan Jean Pool Castillo Dionicio (18), Raúl Alejandro Siccha Lezama (20) y el menor de iniciales A.R.O.S (17) fueron intervenidos cuando se daban a la fuga, luego de arrebatarle el celular a un joven de 15 años.
Según informó la Policía, cuando personal de la Comisaría de San Pedro realizaba patrullaje por inmediaciones de la Av. Chimú (Institución Educativa Republica Peruana), fueron alertados por el señor Víctor Manuel Córdova Ortecho (46) que su menor hija de iniciales C.Y.C.R. (15) en compañía de su amigo de iniciales B.V.T. (15), habían sido víctima de robo a mano armada por parte de cuatro sujetos.
Tras recibir las características físicas y vestimenta que traían los delincuentes, el personal policial acudió a inmediaciones del parque la Amistad – Urb. Los Pinos, donde se logró divisar a cuatro sujetos, quienes que al notar la presencia policial se dieron a la fuga con dirección hacia el mercado Dos de Junio, siendo intervenidos y capturados rápidamente.
Los agraviados reconocieron a estos sujetos como las personas que habían participado del robo. Posteriormente se identificó a los intervenidos como Patrick Saúl Valverde Sáenz (18), a quien al realizarle el registro personal se le encontró en su poder una réplica de arma de fuego (pistola Pietro Beretta) y Bryan Jean Pool Castillo (18), se le encontró en su poder un Equipo celular de color negro, marca ALCATEL, modelo Pixi, de propiedad del menor agraviado.
Los otros dos sujetos admitieron que solo miraron el accionar delictivo de sus acompañantes, pero no intervinieron. La Policía dio cuenta al Ministerio Público que ya investiga los hechos.