Histórico registro:
El ejemplar que tiene en sus manos es el N° 10,000 del “Diario de Chimbote”. Este registro se consigue con la publicación ininterrumpida de este medio de comunicación que fue fundado por nuestro extinto fundador Don Wilfredo Peláez Gularte allá por el 06 de octubre de 1986.
Las diez mil ediciones del “Diario de Chimbote” tiene un significado especial por lo difícil y complicado que es mantener un medio de comunicación auténticamente chimbotano y por las circunstancias que se atraviesa en el país que sale de una crisis de recesión e ingresa a un periodo de desastres provocados por el “Niño Costero”.
Pese a todo ello, hoy nuestro medio de comunicación consigue este registro que no ha obtenido hasta la fecha algún otro medio de nuestra ciudad, por ello será preciso hacer un alto en nuestras actividades cotidianas del día de hoy para recordar a la figura representativa del periódico, el ya desaparecido Director Wilfredo Peláez Gularte.
Gracias a su tenacidad y su firme deseo de darle al pueblo que lo vio crecer el medio de comunicación que realmente necesitaba, apeló a todos los medios posibles para emprender esta aventura periodística, bosquejada bajo la edificación de un proyecto familiar que le ha permitido, hasta la fecha, mantenerse en el tiempo y al margen de hombres y nombres.
Justamente, parte de estos pasajes los recuerda uno de los testigos de este nacimiento como es el periodista Carlos Carpio La Rosa y otros de la época, en crónicas que se publican en esta edición.