Familiares están desolados:
Los familiares y amigos del joven pescador Luis Enrique Rodríguez Gutiérrez (17) que desapareció tras el naufragio de la embarcación pesquera ‘El especialista II’, siguen protestando como todos los días por este triste suceso, esperando que la empresa El Ferrol, se acerque y brinde el apoyo que le corresponde.
La madre del joven pescador Natividad Gutiérrez Andía, junto a un grupo de familiares, dijeron que Capitanía podría hacer la búsqueda, pero el jefe de bahía, niega la entrada porque en el fondo no quiere que se encuentre.
“No nos queda de otra que nosotros mismos solventar este trabajo de búsqueda tenemos que pagar a buzos particulares para que lo busquen, hasta el momento la empresa cuyo dueño es el señor César Sánchez, no da la cara.
Lo indignante es que les ha llegado un documento donde dicen que se ha pagado a algunas personas que se encarguen de los buzos, cuando la verdad sería que sólo se les autorizó para sacar cosas de la lancha, pero no les habrían dado la orden de búsqueda.
La madre del joven pescador clama que lo busquen y pueda darle cristiana sepultura al cuerpo de su hijo.
Ayer lunes se cumple una semana de los hechos, pero no hay búsqueda, han cerrado el puerto de aquí hasta mañana, por lo menos para poder iniciar este operativo de búsqueda.
Como se recuerda, la desesperada mujer desde un principio pidió explicaciones a la empresa y Capitanía de puerto, cómo hicieron para que su hijo saliera a pescar siendo menor de edad, y sin documentos.