Padre denuncia indiferencia:
Padre de desaparecido pescador, Jorge Rodríguez Portales, reclama ayer.
Jorge Rodríguez Portales, es el padre del joven pescador desaparecido Luis Enrique Rodríguez Gutiérrez (17), quien se quejó públicamente de la empresa El Ferrol, que se niega a buscar el cuerpo de su hijo y solo lo hace si es que le firman un documento, diciendo que están recibiendo el apoyo correspondiente cuando la realidad es otra.
“Nos quieren poner condiciones y no lo vamos a aceptar, ellos están en la obligación de buscar el cuerpo de mi hijo quien dijo, desde el día que desapareció (8 días) vienen realizando la búsqueda de manera particular, porque los responsables no se quieren hacer cargo”, señaló este acongojado padre de familia, quien agregó que ha ido averiguar sobre la embarcación donde salió su hijo y ha visto que no le dan el zarpe porque no tiene condiciones, por eso no se puede salir a hacer la búsqueda.
En todo caso, dijo que deberían darle otra unidad para que hagan una verdadera búsqueda de este joven pescador que según su padre, pareciera que la empresa no quiere que aparezca el cuerpo.
Por último, dijo que quien dirige la empresa ni siquiera es el dueño es el encargado, y no muestra interés para ubicar el cuerpo.
Si bien es cierto, señaló que primero les mandaron dos buzos pero inexpertos que no eran profesionales porque no llevaron tanques de oxígeno, querían 15 a 20 metros más no, es decir ponían una serie de trabas que impedían realizar una efectiva labor de búsqueda.
“La acción legal viene más adelante por eso desde un inicio pedí a la empresa que nos apoye para conseguir el cuerpo de mi hijo pero se hacen los desentendidos no dan cara”, agregó, haciendo ver que la embarcación en la que salieron prácticamente es ilegal ya que en el documento hay nombres que no figuran en la lancha, sólo está el nombre del patrón y segundo patrón, mas no del resto de pescadores que han estado saliendo.